Cosas que debes saber antes de viajar a Turquía.

La República de Turquía es un país que se encuentra en el sureste de Europa y suroeste de Asia, limitando con el Mar Negro, Bulgaria, Georgia, Grecia, Siria, el Mar Egeo y el Mediterráneo. La capital del país es Ankara y el idioma oficial es el turco. Con una población mayoritariamente musulmana, la cultura y la gastronomía del país están influenciadas por la cocina del Oriente Medio y la mediterránea.

Geografía

Turquía es un estado ubicado en el sureste de Europa y suroeste de Asia, que limita con el mar Negro, entre Bulgaria y Georgia, y limita con el mar Egeo y el Mediterráneo, entre Grecia y Siria Políticamente la Turquía europea limita con Grecia y Bulgaria.

Comida

La gastronomía turca es rica y variada, con el uso de especias, verduras, carnes asadas y aceite de oliva. Los dulces turcos son famosos en todo el mundo, y no te puedes perder el baklava, lukumu, kunefe y una amplia variedad de nueces y galletas. La bebida nacional es el té, pero también se recomienda probar el ayran, una bebida a base de yogur, agua y sal.

¿Sabías qué?

Turquía es conocida por sus sitios históricos y turísticos. El país cuenta con 19 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, incluyendo la Gran Mezquita y Hospital de Divriği, el Parque Nacional de Göreme y sitios rupestres de Capadocia, el sitio arqueológico de Troya y la Mezquita y complejo social de Selimiye.

Lo más visitado

Uno de los lugares más visitados de Turquía es Estambul, la antigua capital de los imperios Romano, Bizantino y Otomano. Aquí puedes visitar impresionantes templos como la Mezquita Azul o Santa Sofía, bulliciosos lugares como el Gran Bazar de Estambul y majestuosas construcciones como el Palacio Topkapi.

Turquía es un país lleno de historia, cultura y gastronomía. Desde la antigua ciudad de Troya hasta la majestuosa Estambul, hay mucho que explorar y descubrir en este país de Europa y Asia.