Mobile Logo
 

EGIPTO: UN DESTINO SEGURO.

El Cairo no termina de dibujarse como otras ciudades que van revelando sus avenidas y caseríos cuando el avión se acerca al suelo, pero en realidad la urbe está camuflada con los tonos del desierto.

La bienvenida a la ciudad más grande del Medio Oriente es a golpe de claxonazos. Desde tiempos antiguos a los egipcios les gusta la monumentalidad, por eso hoy cada quien pone su granito de arena para formar un gigantesco cardumen de automóviles ruidosos que a toda velocidad casi rozan sus láminas mientras los peatones corren por sus vidas. ¿Quieres rentar un coche en El Cairo? Mejor piénsalo tres veces si no quieres terminar como ofrenda en tierra de faraones.

Llegar con un tour contratado evita muchas inquietudes pero resta cierta libertad. Si esto es lo que quieres, entonces no olvides revisar la lista negra de los tour operadores fraudulentos que la embajada de México en Egipto tiene fichados en su web. Los conocedores recomiendan mejor salir del país con un tour arreglado por agencias de viajes.

Para ir por la libre es básico tener muy buen inglés, que los egipcios relacionados con el turismo dominan, hay que tener perfilado un itinerario antes de la llegada y tomar algunas decisiones ya en el país.

Como es imposible visitar todos los sitios relevantes que existen en Egipto, hay que documentarse sobre las opciones: ¿Alejandría, El Cairo, Luxor, Aswan, los monasterios del Sinaí, Sharm El Sheikh, los oasis, el desierto blanco, las dunas, un crucero por el Nilo…?
La elección para este viaje es un tour por El Cairo, Luxor y Aswan. Una ruta ideal de dos semanas para hacer turismo cultural.

Blog Aswan Tours

Nuestro Blog
EGIPTO: UN DESTINO SEGURO.

Desde el aire, Egipto parece una alfombra monumental de color arena, con pliegues que en realidad son cadenas de montañas escarpadas y limpias de vegetación. Es el país de los hombres del desierto que desde hace 5 mil años han prosperado en un estrecho oasis que se alinea en la interminable ribera del río Nilo.

Leer más
DUBAI, UNA AVENTURA EN EL DESIERTO.

Una de las principales atracciones de una visita a Dubái tiene que ser ¡un viaje al desierto! Desde el esquí de arena hasta la conducción en dunas, recorridos por los wadi, etcétera los tour operadores ofrecen una gran variedad de actividades en el desierto, una experiencia que nunca habría imaginado.

Leer más
Contáctanos