Incluye:

Traslado Aeropuerto - Hotel
Alojamiento
Guía profesional de habla hispana
Desayuno
Visitas guiadas
Vuelo internacional

NO Incluye:

Propinas
Visitas opcionales
Gastos personales
Islas Griegas con Turquía y Dubai
15 Noches
Precios desde $3299 USD + impuestos

Itinerario

DÍA 1: MÉXICO - ESTAMBUL

Encuentro en el Aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino a Estambul. Noche abordo.

DÍA 2: ESTAMBUL

Llegada a Estambul, recepción en el Aeropuerto e iniciamos las visitas del Bósforo. Empezamos el día con la visita de la Mezquita de Suleiman el Magnifico, la mezquita más popular de los otomanos. Ubicada sobre unacolina que domina el Cuerno de oro, es visible desde casi todos los puntos de la ciudad, siendo sus minaretes unos “primus ínter pares”, y su cúpula elsombrero más visible de los que coronan las mezquitas estambulitas.

Continuaremos al tour con la visita de la plaza de Taksim. Es la plaza más conocida del país donde se encuentrala calle Istiklal, la torre de Galata y la iglesia de San Antonio. Justo antes del almuerzo visitaremos La Catedral Patriarcal de San Jorge, es en la actualidad la principal catedral ortodoxa griega de Estambul. Después del almuerzo en un restaurante típico, realizaremos un paseo alucinante en un barco por el Bósforo, el estrecho que separa físicamente la parte europea y asiática de la ciudad, donde se puede contemplar las preciosas mezquitas, mansiones, puentes colgantes que iluminan en las noches con colores diferentes, palacios y fortalezas otomanas. Terminamos el día con la visita del Bazar de las especias, construido en 1660 y sigue siendo un destino inevitable para los amantes de la cocina internacional donde se puede probar y adquirir todotipo de especias y delicias turcas. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 3: ESTAMBUL

Desayuno. Pasamos un día completo conociendo el casco antiguo de Estambul empezando con el Palacio de Topkapi, construido entre los años 1460-1473 por orden del Sultán Mehmet el conquistador. Fue utilizado como el centro de la residencia y administración del Imperio Otomano. Hoy en día es uno de los museos más visitados de Estambul, donde se puede ver piezas muy especiales del tesoro real otomano, botines de la guerra, trofeos, regalos, armas ceremoniales y reliquias religiosas. Posteriormente, visitaremos Santa Sophia, un edificio lleno de historia, construido por el emperador Justiniano, una de las obras maestras del arte bizantino desde el siglo V. Hoy presenta referencias religiosas musulmanas y cristianas, mezcladas después de la conversión de la basílica en una mezquita y finalmente en museo. Más tarde visitaremos el Hipódromo Romano, construido en el año 203 por el emperador romano Septimiu Severo. Luego realizaremos la visita de la Mezquita Azul - Mezquita del Sultán Ahmet (actualmente en obras por mantenimiento, se visitará lo que este permitido). Una preciosa mezquita donde hay más de 20,000 azulejos de color azul que la adornan. Al finaldel día vamos al famoso Gran Bazar, el bazar cubierto más grande del mundo con 4,000 tiendas, cubriendo 30,700 m2. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 4: ESTAMBUL - ANKARA - CAPADOCIA

Desayuno. Salida del hotel. Nos dirigimos hacia Ankara, capital de Turquía. Visita del Mausoleo del Fundador de la república Mustafá Kemal. El padre de la patria Atatürk, es una de las figuras más importantes de la historia de Turquía, además de ser un héroe nacional y primer presidente de Turquía, también fue un verdadero revolucionario que transformó el país en una moderna república, motivo por el que hoy sigue siendo querido y respetado por los turcos, ciudadanos que siguen acudiendo fielmente cada año a su Mausoleo. En el camino vamos a ver el Lago Salado Tuz Gol, el segundo lago más grande del país. Llegada a Capadocia (en turco, Kapadokya) es una región histórica de Anatolia Central, que abarca partes de las provincias de Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir. Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única. Visita de una ciudad subterránea construidas por las antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques. Antes dellegar al hotel, pasaremos por un taller de las cerámicas tradicionales de la región de Capadocia. Cena y alojamiento.

DÍA 5: CAPADOCIA

Antes del amanecer, salida opcional para Sobrevolar en Globo y admirar con el amanecer los paisajes y formaciones naturales de Capadocia, una de las ciudades naturales a nivel mundial donde se recomienda este paseo. Desayuno. Salida para visitar esta fantástica región con su espectacular y original paisaje, formado por lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Capadocia es la tierra de los bellos caballos con la descripción de los persas que llegaron a la región en el siglo VII a.C. Visita del museo al aire librede Gorëme donde se encuentran iglesias y capillas excavadas dentro de las rocas volcánicas por los primeros cristianos que llegaron a la región. Posteriormente, visitaremos los valles de Pasabag y Güvercinlik; los cuales tienen un paisaje espectacular de las Chimeneas de Hadas. Más tarde visitaremos el valle más popular de la región que se llama el Valle de Amor. Visita de un taller de alfombras tradicionales y joyas auténticas. Regreso al hotel, cena y alojamiento. Después de la cena, visita opcional de una autentica noche turca durante cual tendremos la oportunidad de ver alrededor de 10 danzas folclóricas de diferentes regiones y cuidades de Turquía. Durante la noche turca tendremos barra libre de bebidas alcohólicas (cerveza, vino local, vodka, Anis turco, ginebra etc). Mientras estaremos disfrutando de los bailes famosos, probaremos algunas botanas turcastambién. Practicaremos los bailes tradicionales y finalizamos el día con un poco de música latina para bailar. Regreso al hotel

DÍA 6: CAPADOCIA - PAMUKKALE

Desayuno. Salida temprano hacia Pamukkale pasando por la posada más grande de Anatolia que es conocida como Sultanhanı, construida por el sultán Kaikubad I (1221-1237) para acelerar y facilitar el comercio regional. Más tarde pasaremos por la ciudad más grande llamada Konya, la ciudad más grande de anatolia y el centro de los derviches danzantes. Llegando a la ciudad de Denizli visitaremos Hiera polis yel Castillo de Algodón, una verdadera maravilla natural,una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 7: PAMUKKALE - EFESO - KUSADASI

Desayuno. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor preservada de Asia Menor desde los siglos I y II, caminando por la entrada principal de la ciudad, la Puerta de Magnesia, te sorprenderán las increíbles vistas. Calles hechas de mármol conducen a templos impresionantes, frescos en las Casas Adosadas, fuentes y pórticos. Recorriendo la Biblioteca de Celso de 3 pisos, fue la tercera biblioteca más grande del mundo, antiguo,El Odeón, Templo de Adriano en la Calle Curetos (la calle de los sacerdotes), Fuente de Trajano, así como el Gran Teatro que albergaba a alrededor de 25,000 espectadores. Después de la visita de Éfeso, seguiremos con la visita de la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús, y hoy, especialmente por los católicos está considerado como un punto de peregrinación. Continuamos hacia Kusadasi en el Mar Egeo, posteriormente visitaremos un taller de pieles. Cena y alojamiento.

DÍA 8: KUSADASI - PATMOS

Desayuno en el hotel. Traslado al puerto de Kusadasi a las 07:30h. Por la mañana embarque al crucero CelestialCruises. Salida del crucero a las 13:00h y llegada a Patmos a las 17:00h. Tiempo libre para disfrutar su estancia. En una de las grutas de esta isla se cree que el apóstol Juan escribió el Libro de las Revelaciones tras escuchar lavoz de Dios. Y es en la cima de esta montaña, dentro de las paredes blancas de Hora, donde se encuentra el monasterio erigido en su honor en elsiglo XI, desde el cual existen unas maravillosas vistas de toda la isla. Salida a las 21:30 para otra isla maravillosa que se llama Creta.

DÍA 9: CRETA (HERAKLION) - SANTORINI

Llegada a Heraklion (Creta) como a las 07:00 a.m. Creta es la isla más grande de Grecia y la quinta en tamaño del mar Mediterráneo. El archipiélago cretense conforma una de lastrece periferias y una de las siete administraciones descentralizadas de Grecia. Hasta principios del siglo XX también se la conoció con el nombre de Candía, topónimo que deriva del latín candidus y que le aplicaron los marinos y comerciantes italianos de la Edad Media. Posee una superficie de 8,300 km2 , una costa de 1040 kilómetros de longitud y unapoblación de unos 620,000 habitantes. Su capital es Heraclión. Creta fue antiguamente el centro de la civilización minoica (2700-1420 A. C.), considerada una de las más antiguas civilizaciones de las que se tienenregistros en Europa. A las 12:00h salida y llegada a las 16:30h a la famosa isla de Santorini. Es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo, a unos 200 km al sureste del territorio continental griego con un área aproximada de unos 73 km² y una población de 15,000 habitantes.Tiempo libre en la isla para disfrutar las vistas inigualables. Salida a las 21:30 hacia Atenas.

DÍA 10: ATENAS (PIRE) - MYKONOS

Llegada a Atenas sobre a las 07:00am. Atenas es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país. Excursión incluida de medio día en Atenas para visitar el Partenón y la Acrópolis. Regreso al barco y salidaa las 11:30 con destino a Mykonos. Llegada a la isla a las 18:00. Mykonos (Miconos), es una pequeña isla de Grecia, localizada en aguas del mar Egeo, entre las islas de Tinos, Siros, Paros y Naxos. Tiene una población de 12,000 habitantes. Mykonos es una de las islas más turísticas del Egeo y de Grecia. Salida a las 23:00pm con destino a Kusadasi. Noche a bordo.

DÍA 11: KUSADASI - ESTAMBUL

Al llegar a Kusadasi realizaremos el desembarque, traslado del puerto al aeropuerto de Esmirna para tomar
el vuelo con destino a Estambul. Llegada a Estambul, traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 12: ESTAMBUL - DUBAI

Desayuno. Día libre para realizar sus actividades personales. A las 15:00 horas salidas hacia al aeropuerto de Estambul para tomar el vuelo con destino a Dubái. Llegada a Dubái, recepción en el aeropuerto por nuestro equipo y traslado al hotel. Alojamiento

DÍA 13: DUBAI

Desayuno. A la hora indicada saldremos del hotel para realizar el tour de Dubái. Empezaremos al dia visitando el centro antiguo de la ciudad que se llama“Deira” donde tendremos la opurtunidad de ver las casas antiguas con torres de viento construidas por los ricos. Visitaremos el museo de Dubái resguarda documentos antiguos acerca de la historia de la ciudad, así como su desarrollo y crecimiento.Conoceremos el mercado de las especias y el espectacular mercado de oro; atravesando el canal un taxi acuático pasando por la arretera de Jumeirah, llegaremos a la Mezquita de Jumeirah donde tendremos tiempo libre para tomar unas fantásticas fotos. A continuación, visitaremos la marina famosa de la ciudad donde se encuentra Cayán Tower, la torre torcida en 90 grados en Dubái. El lujoso edificio tiene 75 pisos, 310 metros de altura y su costo es de $272 millones de dólares. Haremos una parada para tomar fotos en el Burj al Arab único hotel en el mundo de 7 estrellas. Pasaremos por centro de la ciudad viendo el Centro Internacional Financiero para llegar al Burj Khalifa el edificio más alto del mundo situado en el Dubái Mall, el mall más grandedel mundo con 1000 tiendas. Tiempo libre donde tendremos oportunidad de realizar compras o realizar visita opcional para subir al mirador en el piso 124. Regreso al hotel. Alojamiento

DÍA 14: DUBAI - ABU DHABI

Desayuno. A la hora indicada saldremos del hotel para realizar el tour de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, también conocida como la joya de Arabia. Recorrido de 2 horas desde Dubái pasando por el puerto Jebel Ali, uno de los puertos más grandes del mundo. Visitaremos la Mezquita del Jeque Zayed, hermosa casa de culto es uno de los lugares más espectaculares de la ciudad, es la tercera mezquita más grande del mundo; con capacidad para 40 mil personas. Toda construida en mármol de Carrara, fue inauguradaen el otoño de 2007. Su impresionante arquitectura complementa el paisaje urbano de Abu Dhabi. Luego continuaremos al tour conociendo el pueblo del legado (Heritage Village). Este histórico pueblo ofrece al visitante una visión del pasado de la región. Situado en una isla, con sus casas de adobe, una mezquita y un mercado tradicional, es donde la cultura y las tradiciones de los Emiratos Árabes Unidos se convergen ofreciéndonos una visión de la vida y de los tiempos antes del descubrimiento del óleo. También iremos a la isla Yas, el nuevo centro de entretenimiento en la región, que son espacios de ocio, el fabuloso carreras de circuito, que organiza anualmente la carrera Formula 01 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix. Almuerzo tipo buffet en un hotel para degustar comida árabe. Regreso al hotel. Tiempo libre para descansar. Por la noche a las 19:30 hrs. saldremos hacia al puerto para tomar el barco tradicional “Dhow Cruise”. Navegaremos por el Golfo Pérsico disfrutando de las hermosas vistas mientras degustamos de una deliciosa cena típica. Regreso alhotel. Alojamiento.

DÍA 15: DUBAI - SHARJAH AJMAN

Desayuno. Por la mañana, a la hora indicada salida para realizar la visita de ¡Dos Emiratos Árabes más! Sharjah y Ajman. Esta excursión proporciona un conocimiento más amplio de los Emiratos. Al llegar a Sharjah primero haremos una parada en la rotonda monumental de la cultura para conocer los edificios emblemáticos que caracterizan al emirato. Visitaremos el zoco azul, el principal centro comercial de Sharjah. El edificio lo diseñaron los arquitectos británicos basándose en las ideas y la orientación del gobernador de Sharjah, SS Sheikh Dr. Sultan Bin Mohammed Al Qasimi y se completó en el año 1978. Luego pasamos por la mezquita Faisal que ha sido regalo del difunto Rey Faisal al emirato de Sharjah, el tradicional Zoco “Al Arsah” con una peculiar decoración e imaginación dónde se puede regatear y conseguir mejores precios comparado a los mercados de Dubái. Seguido, visitaremos el museo patrimonio cultural de Sharjah, una verdadera joya cultural del destino. Más tarde nos dirigiremos hacia Ajman donde admiraremos los lugares emblemáticos del emirato.Regreso a Dubái. Llegando al hotel tendremos tiempo para descansar. Por la tarde salida al SAFARI EN EL DESIERTO. Esta encantadora aventura comienza en el momento que entra en el vehículo 4x4. Las dunas y el clima desértico los llevan a otro mundo. En el medio del Tour encontramos un oasis natural y una granja de camellos, un paisaje espectacular para sacar preciosas fotos. Después de la aventura en las dunas del desierto, hay una parada para admirar la puesta de sol árabe disfrutando de la serenidad y la belleza del desierto. En el campamento beduino, tendremos oportunidad de montar en camello, fumar narguile y hacer el famoso tatuajede henna, o simplemente disfrutar de la noche con una deliciosa cena tipo barbacoa estilo árabe (Paseo en camello & barbacoa árabe están incluidas en el programa). Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 16: DUBAI

Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de Dubái y realizar actividades personales. Alojamiento

DÍA 17: DUBAI - MÉXICO

Desayuno. A la hora indicada, encuentro en el lobby del hotel para el traslado al aeropuerto de Dubai y tomar el
vuelo de regreso

Preguntas frecuentes

Contamos con destinos como, EGIPTO, DUBAI, JORDANIA, MARRUECOS Y GRECIA.

El viaje grupal tiene una fecha especifica así como la duración del viaje, un itinerario establecido, y tarifa especial competitiva. Un viaje a la medida, es de 100% bajo las indicaciones de cada viajero.

Si, pueden elegir cambio de hotel, sin embargo esto le generara cargos extras a lo pactado, lo recomendable es apegarse al itinerario y a sus especificaciones para que el viajero obtenga un mejor beneficio en tarifa.