Incluye:

Traslado Aeropuerto - Hotel
Alojamiento
Guía profesional de habla hispana
Desayuno
Visitas guiadas

NO Incluye:

Propinas
Visitas opcionales
Gastos personales
Islas Griegas, Turquía y París
11
Precios desde $3319 USD

Itinerario

DÍA 1: MÉXICO - ESTAMBUL

Encuentro en el Aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con escala en Paris. Noche a bordo.

DÍA 2: PARIS

Llegada a París, recepción en el aeropuerto. Traslado al hotel y alojamiento. Tarde libre.

DÍA 3: PARIS - ESTAMBUL

Desayuno. A la hora indicada salida del hotel y dirigirnos al aeropuerto de Paris para tomar vuelo hacia Estambul. Llegada a Estambul, recepción en el aeropuerto, traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 4: ESTAMBUL

Desayuno. A la hora indicada realizar el tour de “BOSFORO ALUCINANTE”. Empezamos el día con la visita de la Mezquita de Suleiman el Magnifico, la mezquita más popular de los otomanos. Ubicada sobre una colina que domina el Cuerno de oro, la Mezquita de Suleymaniye es visible desde casi todos los puntos de la ciudad, siendo sus minaretes unos “primus ínter pares”, y su cúpula el sombrero más visible de los que coronan las mezquitas estambulitas. Continuaremos al tour con la visita de la plaza de Taksim. Es la plaza mas conocida del pais donde se encuentra la calle Istiklal, la torre de Galata y la iglesia de San Antonio. Justo antes del almuerzo visitaremos La Catedral Patriarcal de San Jorge, es en la actualidad la principal catedral ortodoxa griega de Estambul. Desde alrededor de 1600, ha sido la sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, el patriarcado principal de la Iglesia ortodoxa de Grecia y reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo. Después del almuerzo en un restaurante típico, realizaremos un paseo alucinante en un barco por el Bósforo, el estrecho que separa físicamente la parte europea y asiática de la ciudad, donde se puede contemplar las preciosas mezquitas, mansiones, puentes colgantes que iluminan en las noches con colores diferentes, palacios y fortalezas otomanas. Terminamos el día con la visita del Bazar de las especias, construido en 1660 y sigue siendo un destino inevitable para los amantes de la cocina internacional donde se puede probar y adquirir todo tipo de especias y delicias turcas. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 5: ESTAMBUL - ESMIRNA - EFESO - KUSADASI

Desayuno en Lunch Box. Traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Esmirna. Llegada a Esmirna y salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor preservada de Asia Menor desde los siglos I y II, caminando por la entrada principal de la ciudad, la Puerta de Magnesia, te sorprenderán las increíbles vistas. Calles hechas de mármol conducen a templos impresionantes, frescos en las Casas Adosadas, fuentes y pórticos. Recorriendo la Biblioteca de Celso de 3 pisos, fue la tercera biblioteca más grande del mundo antiguo, El Odeón, Templo de Adriano en la Calle Curetos (la calle de los sacerdotes), Fuente de Trajano, así como el Gran Teatro que albergaba a alrededor de 25,000 espectadores. Después de la visita de Éfeso, seguiremos con la visita de la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús, y hoy, especialmente por los católicos está considerado como un punto de peregrinación. Continuamos hacia Kusadasi en el Mar Egeo, posteriormente visitaremos un taller de pieles. Cena y alojamiento. **El hospedaje podrá ser en Izmir o Kusadasi, dependiendo la temporada o disponibilidad al momento de reservar.

DÍA 6: KUSADASI - PATMOS

Desayuno en el hotel. Traslado al puerto de Kusadasi a las 07:30h. Por la mañana embarque al crucero Celestial Cruises. Salida del crucero a las 13:00h y llegada a Patmos a las 17:00h. Tiempo libre para disfrutar su estancia. En una de las grutas de esta isla se cree que el apóstol Juan escribió el Libro de las Revelaciones tras escuchar la voz de Dios. Y es en la cima de esta montaña, dentro de las paredes blancas de Hora, donde se encuentra el monasterio erigido en su honor en el siglo XI, desde el cual existen unas maravillosas vistas de toda la isla. Salida a las 21:30 para otra isla maravillosa que se llama Creta. Noche abordo.

DÍA 7: CRETA - SANTORINI

Llegada a Heraklion (Creta) como a las 07:00 a.m. Desayuno a bordo. Creta es la isla más grande de Grecia y la quinta en tamaño del mar Mediterráneo. El archipiélago cretense conforma una de las trece periferias y una de las siete administraciones descentralizadas de Grecia. Hasta principios del siglo XX también se la conoció con el nombre de Candía, topónimo que deriva del latín candidus y que le aplicaron los marinos y comerciantes italianos de la Edad Media. Posee una superficie de 8,300 km2 , una costa de 1,040 kilómetros de longitud y una población de unos 620,000 habitantes. Su capital es Heraclión. Creta fue antiguamente el centro de la civilización minoica (2700-1420 A. C.), considerada una de las más antiguas civilizaciones de las que se tienen registros en Europa. A las 12:00h salida hacia Santorini. Llegada a las 16:30h a la famosa isla de Santorini. Es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo, a unos 200 km al sureste del territorio continental griego con un área aproximada de unos 73 km2 y una población de 15,000 habitantes. Tiempo libre en la isla para disfrutar las vistas inigualables. Salida a las 21:30 hacia Atenas. Noche abordo.

DÍA 8: ATENAS - MYKONOS

Llegada a Atenas sobre a las 07:00am. Desayuno a bordo. Atenas es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país. Es el centro principal de la vida económica, cultural y política griega con una población de 3,8 millones. La historia de Atenas se extiende más de tres mil años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas. Durante la época clásica de Grecia, fue una poderosa ciudad-estado que nació junto con el desarrollo de la navegación marítima del puerto de El Pireo y que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la democracia. También fue un centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósofos de la Antigüedad. Estas contribuciones de Atenas al pensamiento de su época tuvieron una gran influencia en el desarrollo de Grecia, de Roma y de la cultura occidental. Salida a las 11:30 con destino a Mykonos.

Excursión incluida en Atenas: Tour Panorámico de Atenas con entrada a Parthenon y Acrópolis Llegada a la isla a las 18:00. Mykonos (Miconos), es una pequeña isla de Grecia, localizada en aguas del mar Egeo, entre las islas de Tinos, Siros, Paros y Naxos. Tiene una población de 12,000 habitantes. Mykonos es una de las islas más turísticas del Egeo y de Grecia. Salida a las 23:00pm con destino a Kusadasi. Noche a bordo.

DÍA 9: MYKONOS - KUSADASI - PAMUKKALE

Desayuno a bordo. Desembarcamos en el Puerto de Kusadasi. Recepcion en el puerto y salida hacia Pamukkale. Llegando a la ciudad de Denizli visitaremos Hierapolis y el Castillo de Algodón, una verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 10: PAMUKKALE - CAPADOCIA

Desayuno. Salida temprano hacia Pamukkale Capadocia pasando por la ciudad más grande llamada Konya, la ciudad más grande de anatolia y el centro de los derviches danzantes. Posteriormente pasando por la posada más grande de Anatolia que es conocida como Sultanhanı, construida por el sultán Kaikubad I (1221-1237) para acelerar y facilitar el comercio regional. Anatolia Central, que abarca partes de las provincias de Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir. Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única. Visita de una ciudad subterránea construidas por las antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques. Antes de llegar al hotel, pasaremos por un taller de las cerámicas tradicionales de la región de Capadocia. Cena y alojamiento.

**Paseo en Globo opcional (no incluido-con costo adicional) para admirar con el amanecer los paisajes espectaculares de las formaciones naturales de Capadocia. Capadocia es uno de los tres lugares naturales a nivel mundial donde se recomienda realizar el paseo en globo aerostático.

DÍA 11: CAPADOCIA

Desayuno. Salida para visitar esta fantástica región con su espectacular y original paisaje, formado por lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Capadocia es la tierra de los bellos caballos con la descripción de los persas que llegaron a la región en el siglo VII a.C. Visita del museo al aire libre de Gorëme donde se encuentran iglesias y capillas excavadas dentro de las rocas volcánicas por los primeros cristianos que llegaron a la región. Posteriormente, visitaremos los valles de Pasabag y Güvercinlik; los cuales tienen un paisaje espectacular de las Chimeneas de Hadas. Más tarde visitaremos el valle más popular de la región que se llama el Valle de Amor. Visita de un taller de alfombras tradicionales y joyas auténticas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 12: CAPADOCIA - ANKARA - ESTAMBUL

Desayuno. Haremos check out, para dejar el hotel y tomar camino hacia Ankara, capital de Turquía. En el camino vamos a ver el Lago Salado Tuz Gol, el segundo lago más grande del país. Visita del Mausoleo del Fundador de la república Mustafá Kemal. El padre de la patria Atatürk, es una de las figuras más importantes de la historia de Turquía, además de ser un héroe nacional y primer presidente de Turquía, también fue un verdadero revolucionario que transformó el país en una moderna república, motivo por el que hoy sigue siendo querido y respetado por los turcos, ciudadanos que siguen acudiendo fielmente cada año a su Mausoleo. Llegada a Estambul. Nos dirigimos al hotel. Alojamiento.

DÍA 13: ESTAMBUL

Desayuno. Realizaremos el TOUR DE “JOYAS DE CONSTANTINOPLA AL COMPLETO”. Pasaremos un día completo conociendo el casco antiguo de Estambul empezando con el Palacio de Topkapi, construido entre los años 1460-1473 por orden del Sultán Mehmet el conquistador. Fue la residencia de 26 sultanes diferentes durante casi 400 años. El palacio fue utilizado como el centro de la residencia y administración del Imperio Otomano. Hoy en día es uno de los museos más visitados de Estambul, donde se puede ver piezas muy especiales del tesoro real otomano, botines de la guerra, trofeos, regalos, armas ceremoniales y reliquias religiosas. Posteriormente, visitaremos Santa Sophia, un edificio lleno de historia, construido por el emperador Justiniano, una de las obras maestras del arte bizantino desde el siglo V. Hoy presenta referencias religiosas musulmanas y cristianas, mezcladas después de la conversión de la basílica en una mezquita y finalmente en museo. Más tarde visitaremos el Hipódromo Romano, construido en el año 203 por el emperador romano Septimiu Severo. Se amplió por el Constantino el Grande cuando eligió Estambul como la capital del Imperio Romano Oriental. Está decorado con obeliscos, columnas y fuentes. Luego realizaremos la visita de la Mezquita Azul - Mezquita del Sultán Ahmet (actualmente en obras por mantenimiento, se visitará lo que este permitido) cuenta con sus seis minaretes lo que, en el momento de su construcción provocó mucha polémica, ya que la Meca también tenía seis. Sin embargo, para apaciguar a los fieles, en Meca se construyó un séptimo minarete para marcar la diferencia. Una preciosa mezquita donde hay más de 20,000 azulejos de color azul que la adornan. Al final del día vamos al famoso Gran Bazar; el bazar cubierto más grande del mundo con 4,000 tiendas, con una extensión de 30,700 m2. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 14: ESTAMBUL - MEXICO

Desayuno. A la hora indicada iniciaremos el traslado al aeropuerto de Estambul para tomar el vuelo regreso a Ciudad de México.

Preguntas frecuentes

Contamos con destinos como, EGIPTO, DUBAI, JORDANIA, MARRUECOS Y GRECIA.

El viaje grupal tiene una fecha especifica así como la duración del viaje, un itinerario establecido, y tarifa especial competitiva. Un viaje a la medida, es de 100% bajo las indicaciones de cada viajero.

Si, pueden elegir cambio de hotel, sin embargo esto le generara cargos extras a lo pactado, lo recomendable es apegarse al itinerario y a sus especificaciones para que el viajero obtenga un mejor beneficio en tarifa.