Incluye:

Traslado Aeropuerto - Hotel
Alojamiento
Guía profesional de habla hispana
Desayuno
Visitas guiadas

NO Incluye:

Propinas
Visitas opcionales
Gastos personales
Joyas de Arabia Saudita
6 Noches
A cotizar

Itinerario

DÍA 1: RIAD

Llegada al aeropuerto internacional de Riad (aeropuerto del King Khalid). Asistencia de nuestro personal. Traslado al hotel y alojamiento. Al final de la tarde le incluiremos un traslado con entrada incluida al BOULEVARD RYAD, que le sorprenderá por su vida y su actividad. El parque cuenta con curiosas atracciones, numerosos restaurantes con especialidades de distintos países, espectáculos en vivo y, sobre todo, un llamativo espectáculo de agua con fuentes de colores. Tiempo libre para pasear, disfrutar del lugar y cenar en alguno de sus restaurantes. Regreso al hotel.

DÍA 2: RIAD

Desayuno. Durante el día de hoy (orden de actividades variables según época del año) conoceremos la impresionante capital de Arabia Saudita. Incluiremos la subida a la torre de algo más de 300 m de altura, del “Kingdom Centre”, con su hermoso diseño y su mirador “en forma de puente” que ofrece vistas espectaculares sobre la ciudad. Visitaremos también, rodeado de un hermoso parque, el National Museum, el mayor museo el país, donde conoceremos la historia, cultura y arte del Reino. Tras ello conoceremos la Fortaleza de Masmak, la antigua fortaleza de la ciudad, cuyo interior nos permite entender el increíble cambio que se desarrolló en esta ciudad durante el último siglo. Seguidamente, tendremos un tiempo para pasear por el barrio, con sus zocos y vida comercial. Tiempo libre para almorzar en un centro comercial- Mall- donde podrá elegir entre los diversos restaurantes y tipos de comida que allí se ofrecen.

Por la tarde visitaremos también el distrito de AL TURAIF en DIRIYA, zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este lugar -a las afueras de Riad- albergó la primera capital de la dinastía saudí, que podremos descubrir gracias a los vestigios de sus numerosos palacios y al conjunto urbano en los confines del oasis de Ad-Diriya. Al final de la tarde visitaremos la mezquita Al Rajhi, la mayor mezquita de Riad con su arquitectura de estilo andaluz, presenciaremos una oración y tendremos una introducción al islam que seguro que nos hará aprender algo sobre esta religión. Regreso al hotel.

DÍA 3: RIAD - AL QASAB - SHAQRA - USHAIQER - BOURAIDA

Desayuno Hoy seguimos la antigua ruta de peregrinos que desde Irak viajaban hacia La Meca, con sus numerosas ciudades históricas en pequeños oasis que las jalonan. AL QASAB fue conocida desde la antigüedad por su producción de sal y trigo, también por sus poetas. Conoceremos la ciudad amurallada y las pequeñas lagunas salinas donde aún se producen 200 000 toneladas de sal al año. Paisajes de desierto de dunas nos llevan a SHAQRA, una ciudad que está creciendo junto a su universidad. Visitamos la ciudad antigua bien fortificada, con su pintoresco antiguo mercado y sus callejones de adobe. Continuamos a USHAIQER. Almuerzo incluido antes de trasladarnos a USHAIQER HERITAGE VILLAGE, un pueblo que fue parada importante para los peregrinos debido a sus manantiales y la belleza de su oasis (entrada incluida). Podremos conocer también su pequeño museo y sus casas de arquitectura Najdi con sus puertas de madera tallada, sus hermosas ventanas y sus techos triangulares. Continuación a BOURAIDA, capital de la provincia de El Qasim con más de 600 000 habitantes ubicada en un gran oasis. Llegada al final de la tarde y tiempo libre.

DÍA 4: BOURAIDA - MEDINA

Desayuno. A primera hora iremos a conocer el mayor MERCADO DE CAMELLOS del mundo, ubicado en Bouraida - ciudad que también cuenta con un hospital de camellos-. La economía de la ciudad se sustenta así mismo, en una agricultura de productos de oasis (dátiles, limones, naranjas, trigo), y anualmente, entorno a agosto, celebra un inmenso mercado de dátiles que atrae a numerosas personas de distintos lugares para comprar su requerimiento anual de este fruto. Conoceremos “la ciudad del dátil” -más o menos activa según época del año- y podremos degustar este dulce fruto de la palmera. Tras ello, tendremos tiempo para pasear por el centro de la ciudad, con su mercado de verduras, su gran mezquita, sus zocos de joyas y su actividad. Conoceremos el Museo de Al Oqilat que nos habla sobre las tradiciones de Arabia y las costumbres de la región. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde, continuamos nuestra ruta por una excelente autopista que atraviesa el desierto. Llegada al final de la tarde a la ciudad santa de MEDINA, “la ciudad luminosa”. Nos encontramos en un imponente destino histórico y religioso al ser una de las dos ciudades más sagradas del islam. A Medina llegan cada año millones de peregrinos y ha sido ciudad prohibida para los no musulmanes hasta hace muy poco tiempo. Respete a sus habitantes y creencias y utilice el modo de vestir requerido. Por la noche, iremos a ver - desde fuera- la mezquita Al Masjid, construida por el propio profeta y lugar donde está enterrado. No podremos evitar sentir emociones cuando observemos a los miles de personas que entran a la hora de la oración. Cena incluida.

DÍA 5: MEDINA - YEDA

Conocemos Medina. Pasearemos alrededor de la inmensa MEZQUITA DEL PROFETA (Al Masjid an Nabawi), asombrosa y luminosa mezquita de 10 minaretes con capacidad para un millón de visitantes. En la colina de UHUD, importante lugar de peregrinación, se enfrentaron las fuerzas del profeta contra las tropas de La Meca. Podrá caminar por su inmensa explanada y subir a la colina, pero recuerde hacerlo en silencio y respetando a los cientos de peregrinos que nos rodearán cualquier día. En la Mezquita de QUBA, en el año 622, el profeta y sus seguidores colocaron la primera piedra de la que sería la primera mezquita de la historia, aunque el edificio actual sea más reciente. Daremos también un paseo por el cercano mercado donde podrá encontrar dátiles, perfumes y otras especialidades locales. Desde aquí, iremos caminando hasta el cercano jardín y pozo de Ethiq donde las diferentes tribus del lugar salieron a saludar y a dar de beber agua al Profeta y a sus compañeros recién llegados a Medina tras su persecución en La Meca. Dispondremos después de un tiempo libre en el centro de la ciudad para que pueda pasear por sus zonas comerciales o -si lo desea- visitar el Museo del Ferrocarril de Hejaz (en la antigua estación de tren otomana). Por la tarde viajamos hacia YEDA, a orillas del mar Rojo, la segunda ciudad del país, con cuatro millones de habitantes. Antes de ir al hotel, visitaremos la mezquita de Al-Rahma, más conocida como la mezquita flotante, por estar construida a orillas del Mar Rojo con pilares sobre el agua. Disfrutaremos también del animado Puerto Deportivo, muy cercano a las pistas donde se celebra el circuito de Fórmula1. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 6: YEDA

Desayuno. Dia completo en Yeda. Conoceremos esta ciudad que nos sorprenderá por sus contrastes. En este momento una gran parte de la ciudad está siendo reconstruida para hacer de ella una gran megalópolis mundial. Destaca la construcción, entre otras cosas, la Jeddah Tower que será el edificio más alto del mundo con más de mil metros de altura. Seguiremos la Cornisa, con sus bonitas vistas, sus mezquitas junto al mar y sus zonas de recreo. Contemplaremos la Fuente del Rey Fahd, la más alta de su tipo en el mundo, sus chorros de agua alcanzan más de 300 metros de altura. Pararemos en el activo y pintoresco mercado de pescado. Incluiremos la entrada a “Tayebat International city” un conjunto arquitectónico de gran belleza con sus muy interesantes museos de historia y etnografía. Volveremos a visitar el centro historico, entrando por Bab Makkah -la puerta más importante de Jeddah- y pasaremos también por el cementerio de Eva, donde la tradición dice que Eva, la mujer de Adán y primera mujer de la humanidad según la biblia, fue enterrada.¿

Tiempo libre para almorzar en un centro comercial- Mall- donde podrá elegir entre los diversos restaurantes y tipos de comida que allí se ofrecen. Por la tarde, daremos un paseo por su centro histórico, más conocido como Al-Balad, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con su impresionante conjunto de callejones medievales y sus casas hechas con coral y balcones de madera. Conoceremos por dentro la elegante casa de Beit Sallum, hoy convertida en museo.

DÍA 7: YEDA

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Yeda para tomar el vuelo de salida.

Preguntas frecuentes

Contamos con destinos como, EGIPTO, DUBAI, JORDANIA, MARRUECOS Y GRECIA.

El viaje grupal tiene una fecha especifica así como la duración del viaje, un itinerario establecido, y tarifa especial competitiva. Un viaje a la medida, es de 100% bajo las indicaciones de cada viajero.

Si, pueden elegir cambio de hotel, sin embargo esto le generara cargos extras a lo pactado, lo recomendable es apegarse al itinerario y a sus especificaciones para que el viajero obtenga un mejor beneficio en tarifa.